La mañana de este jueves 26 de octubre, presidentes de todas las nacionalidades amazónicas llegaron a Quito a respaldar la postura de la CONAIE y CONFENIAE en relación al anuncio realizado por el Ministro de Hidrocarburos Carlos Pérez sobre el inicio de un nuevo proceso de licitación de bloques petroleros en el centro sur amazónico.

 

Jaime Vargas, presidente de CONAIE ingresó al encuentro, en que se encontraban personas y empresas interesados en conocer sobre el futuro petrolero del Ecuador y cuáles son las perspectivas que tiene el país en relación a esta industria para los próximos años. Durante su intervención, que fue escuchada por el Ministro Carlos Pérez desde el estrado, Vargas señaló que las organizaciones y pueblos amazónicos se han opuesto por años a la licitación de nuevos bloques petroleros, pues las comunidades no han visto todavía los supuestos beneficios de la explotación petrolera y al contrario, solamente han sufrido los efectos de la contaminación provocada por esta industria.

 

En los exteriores del Hotel Marriot se concentraron los presidentes de todas las nacionalidades amazónicas, que vinieron a respaldar el pronunciamiento de Jaima Vargas.

Please follow and like us: